La ciudad de Vigo registró «la mejor ocupación hotelera en un mes de mayo». Así lo aseguró este martes el alcalde Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación tras desvelar que los datos de ocupación correspondientes al mes que se acaba de terminar ascienden al 67%, con una media de 2,13 días de estancia.
«Somos una potencia turística», se vanaglorió el regidor tras explicar que «se trata del mejor dato de nivel de ocupación en los alojamientos» que hubo en la serie histórica, según las cifras que maneja el propio Ayuntamiento olívico, y señalando que el «mejor dato precedente» fue el inscrito en el año 2019.
Así, y en comparación con el mes de mayo del pasado año 2023, la subida es de casi un 10%.
Mientras, especificó que los turistas internacionales procedentes de Estados Unidos suponen el 10,5% de los extranjeros, ocupando la segunda posición después de Portugal. “Esto es un turismo de altísimo nivel”, consideró al respecto.
Y es que según explicó, el 11 % de los visitantes durante mayo procedían de otras partes de Galicia, mientras que un 48 % lo hicieron del resto de España y un 22 % por ciento eran visitantes internacionales.
Con respecto a estos últimos, Caballero detalló de que el 22 % procedían de Portugal, el 10,49 % eran de EE.UU, y les siguieron turistas de Alemania (8 %), Italia (7 %), Reino Unido (5 %) y Francia (4 %).