El alcalde Abel Caballero se reunió este miércoles con los 60 agentes de la Policía Local que participaron en una nueva actividad formativa centrada en mejorar sus conocimientos para atender a las personas mayores y a las afectadas con algún tipo de demencia.
Así lo apuntó el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación explicando que, durante esta jornada formativa, impartida por una psicóloga de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaga), los funcionarios policiales adquirieron nuevos conocimientos «para saber actuar ante una situación de necesidad de una persona mayor o con demencia».
El alcalde detalló que se les formó en temas relativos al edadismo, la forma de evitar cualquier discriminación; los maltratos, el descuido o abuso económico de los mayores; así como sobre los síntomas de la demencia, o sobre cómo actuar ante la desaparición de una persona con estas características.
“La Policía Local de Vigo son profesionales con una gran formación, con una gran capacidad de actuación y que tienen como objetivo estar el lado de la población. Ahora, con conocimiento técnico y gran profesionalidad, la mejor policía que hubo nunca en esta ciudad”, afirmó Caballero.