El alcalde de Vigo, Abel Caballero, habló este jueves en su comparecencia ante los medios de comunicación sobre la rotura de una piscina ornamental el día anterior en el barrio de Navia. La avería provocó que una balsa se rompiese y vaciase todo el agua sobre el parque situado entre las rúas do Limpiño y Teixugueiras.
«Se produjo un hundimiento del fondo, se salió el agua y ya perimetramos la zona, vallamos y haremos estudios para buscar soluciones alternativas en todos los ámbitos de agua de Navia», aseguró el regidor en rueda de prensa. Caballero achacó el problema a la obra realizada por la administración autonómica en el desarrollo del PAU de Navia.
«Esto lo hizo la Xunta hace 15 años, es una chapuza, son balsas no cimentadas, el cemento está encima de la tierra, que cede y se hunde», aseguró antes de explicar que el Concello asume otros trabajos en el barrio. «Una parte de Navia la estamos rehaciendo entera porque la Xunta lo hizo mal, con pocos recursos, de forma apresurada y esto da lugar a que ya tengamos que humanizar la rúa Teixugueiras, cuya primera parte ya tiene financiación e irá en el presupuesto del próximo año», señaló.
El alcalde insistió en que el problema se registró en una zona que está hecha «de forma chapucera por la Xunta y la tiene que arreglar el Concello». Añadió que ahora el gobierno local va a buscar «una forma distinta y más acondicionada, más propia de un ámbito tan importante como Navia».