Abel Caballero ha valorado este martes la convocatoria electoral anunciada por Alberto Núñez Feijóo como una oportunidad para que “se acabe” el mandato del Partido Popular en Galicia. Un periodo que ha calificado como “lo peor que le sucedió a Vigo en democracia” debido, en su opinión, a la falta de inversiones y al “ejercicio de negatividad” que a su juicio aplicó la actual Xunta con la urbe más poblada de la comunidad.
“Confío en que se acabe este periodo tan negativo para Vigo”, declaró el regidor vigués, que no quiso mojarse acerca de la posible incidencia que tendrá la ciudad en el resultado electoral. En este sentido cabe recordar que el electorado local apoyó de forma muy importante al PSOE tanto en las pasadas elecciones generales como las municipales. “No entro a valorar eso, eso es una cuestión subjetiva”, ha declarado.
Caballero centró su primera comparecencia pública tras conocerse el adelanto electoral en recalcar que “no hubo un periodo tan negativo como el del señor Feijóo” para Vigo por los “palos en las ruedas” y “toda la negatividad” que, a su parecer, trajo el Gobierno ‘popular’.
“En nombre de Vigo deseo que el mandato de Feijóo se acabe”, apuntó Caballero, que repasó algunos de los proyectos con los que, desde su punto de vista, el presidente de la Xunta perjudicó a la ciudad. “Arrancó con la caja de ahorros y a partir de ahí fue un despropósito continuo”, resumió el alcalde olívico.