Aunque no sorprende que Abel Caballero critique cada día a Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo se ha mostrado especialmente duro este martes con el presidente de la Xunta de Galicia. El motivo, la “preocupación” mostrada por el mandatario autonómico con el previsible restablecimiento de la movilidad en toda España y, particularmente, con Madrid y Cataluña.
Caballero calificó de “xenófobas” y “lamentables” las declaraciones efectuadas por Feijóo porque “está demonizando enteramente a Madrid y a Cataluña”. Además, recordó que “cuando se restablezca la movilidad será porque están [madrileños y catalanes] en condiciones de poder viajar”.
El alcalde de Vigo defendió que “para eso está la autoridad sanitaria” y por ello pidió al presidente de la Xunta que “no demonice indebida e injustamente” a los habitantes de estas dos regiones.
El regidor olívico ya había criticado anteriormente al jefe del Ejecutivo gallego por supuestamente rechazar la llegada de turistas este verano. Un posicionamiento muy diferente al del Concello de Vigo, que está tratando de difundir una imagen de seguridad sanitaria para atraer al mayor número de visitantes posible.
“Claro que en Vigo queremos que vengan las gentes de Madrid, de Barcelona, de Asturias, del País Vasco, de Cantabria, de Andalucía, de Valencia, de Baleareas, de Canarias…”, ha declarado Caballero. “Porque sabemos que cuando puedan viajar estarán en condiciones sanitarias iguales a las que tenemos en Vigo”, añadió.
Por ello, insistió en tildar de “xenofobia por razones electorales” la actitud de Feijóo, a quien “tengo que recordarle” que “esto es una nación, esto se llama España”.