Abel Caballero apenas ha tardado 24 horas en intentar apagar el fuego encendido por el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, con respecto a la llegada a Vigo del tren de alta velocidad a través de Cerdedo. El alcalde ha enviado este viernes a los medios de comunicación unas declaraciones grabadas para templar la polémica. En ellas, ha revelado que ha mantenido una “charla” con el titular de esta cartera, quien le ha trasladado su “empatía” con la ciudad olívica.
Los dos políticos socialistas, que mantienen una buena relación, han hablado sobre “las tres grandes obras” que este ministerio tiene en proyecto en Vigo. Según Caballero, esas infraestructuras son el AVE directo con Madrid, la salida sur ferroviaria hacia Portugal y la autovía en túnel hacia O Porriño. “Mi impresión es todavía mejor que con la ministra anterior, que era magnifica”, ha asegurado el regidor vigués sobre estos asuntos.
El alcalde ha ahondado en el primero de ellos, sabedor del revuelo causado por Puente tras su entrevista en el programa ‘La Noche en 24 horas’. “El tren de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo va a continuar su marcha para completar todos los pasos hasta que sea efectivo”, ha reafirmado Caballero tras su conversación con el ministro.
Por ello, aseguraba tener “una gran sonrisa en mi rostro” y ha vaticinado que el ex regidor de Valladolid “va a ser un gran ministro”.
Ambos, además, han acordado cuadrar agendas para celebrar una reunión en persona y profundizar sobre “los temas relacionados con Vigo”. Ese encuentro se producirá una vez que Puente se haya familiarizado al completo con su nuevo cargo y los proyectos que tiene sobre la mesa en España.