El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter de nuevo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, al que critica porque «sigue sin hablar». «Toda España cree que fue Louzán el que dijo que Vigo no podía ser sede del Mundial», aseveró.
Al respecto, ha vuelto a recordar que la última vez que habló sobre el Mundial, Louzán «mintió» al hablar del tamaño del campo de fútbol de Balaídos. Durante su alegato –que se ha vuelto diario– sobre la candidatura de Vigo a albergar el Mundial, el alcalde ha vuelto a arremeter contra el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, a quienes ha acusado de no querer que Vigo sea una de las sedes elegidas.
Como en días anteriores, considera tibio el apoyo de Rueda y volvió a exigir la destitución de Calvo por enésima vez, a la vez que sitúa a Sánchez en el lado de los que están en contra de Vigo como sede después de que la dirigente popular hablase de las «carencias» del proyecto presentado en su día por el gobierno local para la candidatura de Balaídos. Ellos tres y Louzán, de nuevo, han vuelto a ser el foco de las críticas del regidor vigués.
«¿Cómo es capaz de decir Louzán que no tiene nada que ver con que Vigo se haya caído de las sedes estando en la lista que elaboró la comisión técnica y que se le envía? Cuando se le envía por alguna razón tiene que ser, no se le envía para ver si funciona el excel», ha señalado Caballero. «Allí estaba Vigo y dos días después desapareció», insistió.
Por ello, ha hecho referencia a la polémica a nivel nacional que destapó con su exclusiva el periódico El Mundo y ha asegurado al respecto que «toda España cree que fue Louzán el que dijo que Vigo no podía ser sede del Mundial».
«A su lado nos encontramos con Rueda, que estuvo en Vigo anteayer y dice que apoya a Vigo, pero no es suficiente», ha reprochado Caballero, que reclama al presidente de la Xunta que «exija toda la información y todos los datos de la comisión técnica y que Vigo sea sede del Mundial».
Tras acusar, de nuevo, que Calvo «está absolutamente en contra de Vigo» también ha arremetido contra la presidenta del PP de Vigo, a la que ha reprochado que «en plena polémica» hablase de las «carencias del estadio de Balaídos» cuando, en realidad, lo que criticó fueron las «carencias» del proyecto presentado por el gobierno local. «¿Es estar en contra de Vigo. Ninguno quiere que Vigo sea sede del Mundial y eso es lo que sabe toda España», ha proclamado Caballero, quien de nuevo se ha postulado como único defensor de la candidatura de Vigo. «Seguiremos exigiendo a la Federación que Vigo tenga que ser sede del Mundial. Nos lo ganamos a pulso». concluyó.