El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este lunes la «opacidad» del gobierno de Abel Caballero por «denegar el acceso» al estudio encargado para diseñar las bases del futuro servicio de bus urbano, y al expediente abierto para revisar la tarifa de Vitrasa (actual concesionaria) para el año 2025.
El portavoz ‘popular’, Miguel Martín, ha lamentado que el gobierno municipal es «reincidente» en su negativa a facilitar información, y ha recordado que, hace un año, tampoco permitió el acceso al expediente de reequilibrio económico de la concesión de bus.
Según ha apuntado, el gobierno local ya dispone del estudio sobre el bus urbano y, aunque el PP pidió los datos hace días, ha obtenido una negativa como respuesta. Igualmente, ha denunciado que tampoco se ha permitido conocer la propuesta de revisión de tarifas del bus urbano para el año que viene, a pesar de que la empresa trasladó al Ayuntamiento sus cálculos «hace más de un mes».
«No nos queda otra que denunciar públicamente la reincidencia de este alcalde cuando toca ser transparente con el transporte público de Vigo. Un servicio que lleva años empeorando mientras él se mantiene como un mero observador», ha resumido Martín.
Tras insistir en que Vitrasa hace menos expediciones, ha reiterado que el alcalde actúa con «pasividad cómplice» frente al deterioro del servicio, y ha reclamado que el nuevo estudio de movilidad sirva para dar un «giro de 180 grados» al transporte público vigués.