Abel Caballero ha calificado de “paripé electoral” la reunión mantenida por Pomar con la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, y ha sostenido que ese encuentro no sirve de nada si no se firma un convenio entre las administraciones local y autonómica para blindar el presupuesto necesario y la consiguiente cesión de parcelas.
“El instituto de Navia no será creíble y será palabrería electoral hasta que el alcalde tenga en sus manos un convenio para firmar la puesta a disposición del suelo a la Xunta y que la Xunta firme que en año y medio construye el instituto y que le asigna un presupuesto. A partir de esa firma será irreversible”, declaró el regidor vigués.
Además, Caballero mantuvo que “si la Xunta de Galicia tuviera verdadera vocación de hacer el instituto llamaría al alcalde, que es el interlocutor de la ciudad con la Xunta”. Igualmente, recordó que recientemente el Gobierno gallego “nos dijo que no” tenía intención de crear esta dotación educativa.
Por su parte, el Anpa de O Muíño, del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao, emitió un comunicado en el que confesaba “no salir de nuestro asombro” al tener conocimiento del compromiso anunciado por la Consellería. “A las familias ya nos suena este cuento: nos lo contaron con unas elecciones autonómicas por medio delante del Museo del Mar para que después el candidato ganara dichas elecciones y dijera que no se construiría dicho instituto público”, advierten.
Así, emplazaron a los representantes autonómicos a organizar “la cita que nos prometieron y que seguimos esperando para explicarles la situación del alumnado”. “Si realmente quieren hacer algo por las familias de nuestro barrio, siéntense hoy mismo y firmen ese acuerdo con el Concello para construir dicho instituto pero que no sea algo que quede olvidado en un cajón. No esperen a que pasen las elecciones para comunicar que se desdicen”, han añadido desde el Anpa.