«Los Cabos es un proyecto residencial situado en Cabo Estai, uno de los lugares más privilegiados y exclusivos de Galicia. Enclavado a orillas del océano atlántico y bajo la mirada de las Islas Cíes, se plantean 6 viviendas unifamiliares dentro de una urbanización privada especialmente singular y diferente». Así anuncia el Grupo Viqueira su nuevo y más importante proyecto en Vigo, la ciudad en la que nació como promotora y se expandió con éxito en las Islas Canarias. Serán chalets en Cabo Estai, zona de alta cotización.
La nueva promoción nace, según ha podido saber VIGOÉ, en terrenos propiedad de la empresa. La parcela situada en Cabo Estai acogerá un total de seis chalets de nueva construcción en los que cada propietario podrá decidir hasta el último detalle. «Somos conscientes de la importancia que tiene en un proyecto tan exigente como Los Cabos la personalización y adaptación de las viviendas a cada una de las realidades, gustos y estilos de vida de las familias que tendrán el privilegio de disfrutarlas», aseguran.
Así, Viqueira anuncia calidades, distribución y acabados de referencia. En cualquier caso también pone a disposición de los futuros propietarios un equipo técnico formado por arquitectos, aparejadores, ingenieros e interioristas. «Ellos se encargaran de conseguir viviendas únicas, 100% personalizables y adaptadas a las necesidades de sus dueños», asegura Viqueira.
Unos 2 millones por vivienda
El proyecto fue anunciado el pasado mes de junio públicamente y hasta el momento no han trascendido más detalles sobre las viviendas. En cualquier caso, ya se sabe que los precios por cada vivienda rondarán los 2 millones de euros. De esta forma, el abanico de potenciales compradores se reduce considerablemente.
A poco más de un kilómetro de distancia de Cabo Estai, en la zona de la playa de Canido, se están construyendo actualmente dos nuevas promociones con precios elevados. Y es que la zona litoral comprendida entre O Vao y Cabo Estai está muy valorada, tanto por sus playas como por su cercanía a la ciudad.
Residencial Cíes y Canido 191
Sobre el terreno en el que se encontraba el emblemático Restaurante Cíes avanza a buen ritmo la obra para levantar 20 pisos de lujo frente a la playa. En este caso se trata de la conocida como Residencia Cíes. Puesta en marcha por la Inmobiliaria Montebalito y con fecha de fin de construcción en septiembre de 2022. La superficie de las viviendas oscila entre los 85 y los 145 metros cuadrados. Todas ellas cuentan con una terraza con vistas a la ría de Vigo y una plaza de garaje en un aparcamiento subterráneo. Los precios van desde los 310.000 hasta los 675.000 euros.
A unos 100 metros, en dirección a Vigo, ya está en proceso también la promoción Canido 191. La inmobiliaria Engel and Völkers se encargará de la comercialización de las once viviendas, con terraza propia, vistas al mar y precios desde 310.000 euros.