El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alfonso Marnotes, ha sostenido que el Ayuntamiento debería repensar la integración del carril bici en las calles porque puede producir conflictos entre vehículos y ciclistas a la hora de circular. “Mucho nos tememos que o corrige lo que está haciendo en esas calles o va a haber un problema, como ya lo hay ahora con el tráfico de vehículos y autobuses y las quejas de vecinos y comerciantes en Pizarro, Camelias y Venezuela”, ha afirmado.
En términos generales, el PP ha lamentado que, desde su punto de vista, al alcalde “no le interese” tener una estrategia en materia de movilidad en Vigo y ha acusado a Abel Caballero de guardar en un cajón el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ del año 2014.
Por su parte, Ciudadanos Vigo ha propuesto la creación de un nuevo tipo de aparcamiento de la zona azul que regule el estacionamiento en superficie con un límite máximo de 20 minutos. “Queremos que el pequeño comercio no se vea perjudicado por la eliminación de un carril de circulación, que impide a muchos conductores hacer paradas y realizar compras en Camelias. De igual forma, muchos conductores necesitan realizar una parada de corta duración para dejar a sus mayores o hijos y con la actual regulación del espacio público en la avenida es imposible”, señala el coordinador local, Gregorio García.
Esta regulación del aparcamiento en superficie no supondría ningún gasto para los conductores, ya que el sistema sería totalmente gratuito y solamente restringiría el estacionamiento de un mismo vehículo a 20 minutos en una calle. El coordinador de la formación naranja cree que es necesario realizar políticas en paralelo a la creación de los carriles bici para que la normal circulación del transporte público y de los vehículos no se vea gravemente perjudicada.