Las firmas que estarán presentes en el Centro Vialia Vigo, que abre sus puertas en dos meses, siguen activando procesos de selección de personal. Las últimas en poner en marcha los suyos han sido VIPS, Ginos y Natas D´Ouro. Las tres buscan camareros para los locales que inaugurarán en el complejo comercial. Además, las dos primeras también procuran cocineros y la enseña portuguesa precisa a mayores un responsable de tienda.
Las dos cadenas de restaurantes han unificado sus ofertas de trabajo. En ambos casos se necesita gente para “jornadas parciales en horario de comidas y cenas con posibilidad de incremento”. Se requiere al menos un año de experiencia en puestos similares pero no se especifican más detalles de las condiciones laborales. Eso no ha impedido que se hayan inscrito más de 150 personas.
Algo más se desvela en la vacante existente para camareros en Natas D’Ouro, la firma portuguesa de dulces que traerá a Vigo los sabores del país vecino. La empresa busca 8 profesionales con una experiencia mínima de tres años para su cafetería-pastelería. Se ofrece contrato temporal con posibilidad de pasar a indefinido. Las jornadas de trabajo serían tanto parciales como completas, dependiendo del caso. La oferta también cuenta con más de 150 personas apuntadas.
Por último, esta misma enseña busca un responsable para esa tienda, cuya misión será “llevar adelante el desarrollo de negocio, la orientación al cliente buscando la excelencia además de liderar y gestionar a tu equipo de trabajo”. Se pide una formación de Ciclo Medio o Superior en Administración o Comercio, así como una experiencia mínima de dos años en el sector de la hostelería o pastelería. A cambio, se proporcionaría un contrato temporal que luego se convertiría en indefinido a razón de 21.000 euros brutos anuales. La vacante se acerca a los 250 candidatos.
Estos procesos de selección se unen a los lanzados recientemente por Décimas o Primark. También han trascendido oportunidades laborales en KFC, C&A, Taco Bell, RKS, Denim & Friends o Mango. La superficie, además, ha confirmado en las últimas fechas la presencia de una bolera, de New Yorker, de la churrasquería Brasa y Leña y de la tapería Chuliña.