El Concello de Vigo anunció en las últimas horas varias modificaciones del tráfico en el centro de la ciudad a partir de este lunes. Por un lado, el departamento de Mobilidade municipal cambiará de sentido la circulación en una de las calles del entorno de la Gran Vía y, por otro, notificó el cierre del túnel de Beiramar en horario nocturno. Además, también hay cambios en la zona de Castrelos.
Rúa Honduras
Así, el ayuntamiento anunció que para mejorar la circulación viaria se modifica por el Departamento de Seguridad y Movilidad, la señalización vial de la siguiente manera: se establece sentido único en la calle Honduras, entre Gran Vía y Caracas, hacia Caracas, desde el 15 de noviembre a las 10:00 horas. Recordemos que la zona está siendo sometida a importantes obras con la instalación de las rampas mecánicas. Además, a partir de esta semana entrante recuperará los cuatro carriles de circulación.
Túnel de Beiramar
Por otra parte, a causa de la obra de mejora de las instalaciones del túnel de Beiramar, en horario nocturno, estará cerrado al tráfico el túnel de Beiramar, de la siguiente manera: los trabajos comienzan la noche del martes 15 al miércoles 16 y rematan la noche del jueves 17 al viernes 18.
La noche del martes se cerrará el lado de tierra y las noches del miércoles y jueves, el lado mar y lado tierra en horario de 22:30 a 05:30. Las noches de ocupación del lado mar se recomienda a los vehículos pesados el desvío por la VG20. Los vehículos ligeros desvíos por García Barbón, Urzaiz, Gran Vía, Praza América, Coruña, Beiramar.
Castrelos
Por último, el Concello informa de que para mejorar la circulación viaria se establece sentido único en la rúa Costa Castrelos, entre los números 40 y 44, con entrada desde la rúa Galindra, desde el 16 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas.