La inauguración del centro comercial Vialia Vigo ha provocado un aumento sustancial del tráfico en la zona. Su oferta atrae a multitud de clientes y el Concello ha comprobado que la demanda obliga a repensar la movilidad en los alrededores. Por ello, ha decidido introducir una modificación en el flujo de vehículos que acuden a la superficie inaugurada hace poco más de un mes.
Tal y como ha publicado el departamento de Mobilidade en la página web municipal, se va a establecer el sentido único en la Baixada á Estación, recientemente reformada. Así, solo se podrá descender desde Urzaiz hacia la rotonda en la que confluyen Lepanto y Alfonso XIII y, en ella, girar hacia el centro comercial o seguir rumbo a García Barbón o Cervantes. Por tanto, se suprime la posibilidad de subir desde Lepanto hacia Urzaiz a la altura de la mencionada glorieta.
Esta medida entrará en vigor a las 10.00 horas del miércoles 17 de noviembre. La intención del Concello es mantenerla de forma indefinida, aunque, como es lógico, la Concellería de Seguridade e Mobilidade evaluará su impacto durante los primeros días. Además, el tráfico en torno al Vialia Vigo se pondrá a prueba en una época del año que generará un importante tránsito de vehículos en la zona.