Decenas de vecinos de la parroquia de Bembrive, acompañados también por miembros de la plataforma Afectados por el Vial de Beade, celebraron este domingo una marcha en protesta contra el nuevo vial que incluye el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El movimiento vecinal denominado Bembrive En Pé organizó una jornada de protesta que estuvo dividida en dos partes.
En primer lugar los vecinos realizaron una marcha reivindicativa, que salió a las 11:30 horas del Centro Cultural Helios. Según explicaron, a través de esta caminata pretendían informar al vecindario sobre el trazado de la nueva autovía, la alternativa a la A-55. «Para que esta coñeza de primeira man o traxecto, e que así poida apreciar fisicamente o que suporá este atentado para toda a parroquia, e co que o PXOM de Vigo quere rachar a vida e o entorno natural de Bembrive», explicaron.
Ademas, una vez acabada la marcha, en el Centro Cultural Helios tuvo lugar la segunda actividad, que consistió en una sesión vermú. En ella contaran con una barra exterior y una pulpeira para que los asistentes recargasen pilas mientras disfrutaron de la música de Alfredo d’A Roda. «Unha foliada a cal estivo convidada a sumarse toda veciñanza», señalaron.
Ambas actividades tienen como objetivo «crear parroquia e tecer lazos» con el vecindario. «Para así aceirar o movemento veciñal e preparalo para cando, pasado este tempo de espera, cheguen as respostas das 2.200 alegacións e os tempos da loita popular. A unión fai a forza!», concluyeron.