La cita era este jueves a las 19:30 horas pero, finalmente, y debido a las condiciones climatológicas, el Concello ha decidido cancelar la colocación de la pantalla que iba a iniciar la cuenta atrás de la Navidad viguesa en La Farola de Urzáiz, y que venía a significar el primer acto oficial de los festejos en la ciudad.
Con todo, se tendrá que seguir esperando para conocer «el secreto mejor guardado del planeta», como bien calificó el alcalde Abel Caballero sobre la fecha del encendido navideño.
Se esperaba fuese este mismo jueves en La Farola, a pesar de que el mismo regidor redujo las expectativas este mediodía cuando, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, anunció que la cuenta atrás del reloj encendería el inicio «oficial» de la Navidad y no el día en el que se llevaría a cabo el encendido de las luces, como hasta ahora.
En un giro inesperado de guión, señaló que el reloj digital instalado en el inicio de la calle Príncipe será para «ir siguiendo cuánto tiempo queda para la Navidad y por el camino encenderemos las luces, que algún día ya lo diré porque es el secreto mejor guardado del planeta».
Y así seguirá siendo. Tras esta cancelación, fuentes municipales señalaron que el acto se posponía «hasta nuevo aviso». A última hora de esta tarde, desde Praza do Rei informaban que habrá una segunda intentona este viernes, día 25 de octubre, a las 20:00 horas.
De este modo, y por ahora, la intriga y las dudas generadas por la fecha en que se encenderá la Navidad de Vigo sigue vigente, manteniéndose también el debate sobre una incógnita con mayor alcance (incluso) que el día y la hora del encendido de las luces de la ciudad de Vigo: ¿Cuándo comienza la Navidad? ¿A las 00:00 horas del 25 de diciembre? ¿A la hora de la cena de Nochebuena o cuando comienza el discurso televisado del rey?
Finalmente, Caballero no despejó estas incógnitas en la tarde de este jueves, teniendo que seguir esperando hasta al menos, la jornada de mañana viernes, para conocer el «secreto mejor guardado del planeta».