INOCENTADA | El puerto vigués de Canido está de enhorabuena tras el sorprendente hallazgo registrado en las últimas horas. Un marinero ha capturado un pulpo gigante de la familia Octopodidae en el muelle situado junto a la lonja y el Club Marítimo.
La noticia ha causado gran sensación porque esta especie no es común en las costas gallegas y el ejemplar en cuestión pesaba nada menos que 26 kilos y más de dos metros de longitud.
Mientras tanto, en el mismo puerto de Canido, se estaba llevando a cabo el Clinic de Navidad de la Clase Optimist, un evento que reúne a jóvenes promesas de la vela de toda la Comunidad. La noticia de la captura del pulpo gigante ha generado gran expectación entre los participantes del clinic.
El director de la Escuela de Vela, Emilio Méndez, se ha puesto en contacto con un famoso pulpeiro de O Carballiño para que el pulpo esté en su punto. Así, la previsión es acompañarlo con pan de Cea y un conocido aceite de oliva de Galicia.
Este jueves 28 de diciembre a las 13.00 horas habrá una degustación gratuita de una tapa de pulpo a todo aquel que acuda con su propio plato al puerto de Canido.