INOCENTADA 28 DE DICIEMBRE. Pesca excepcional la madrugada de este miércoles en Vigo. Un pesquero de Canido, al recoger sus aparejos, observó que en medio de la captura venía un enorme centollo de más de más 18 kilos. El crustáceo fue donado al Club Marítimo de Canido para que los niños que participan en el Clinic de Navidad disfrutasen de una mariscada.
Se avisó al Centro de Investigaciones Mariñas, que tomó unas muestras para su análisis y mostró un gran interés por la especie, de la que, según han manifestado, creen que estaría emparentado de algún modo con los míticos calamares gigantes.
Al conocer la noticia el asombro de los niños fue mayúsculo y se intensificó cuando el pescador lo bajó del barco en la rampa del puerto y pudieron ver el extraordinario ejemplar. El presidente del club, Mauro Olmedo, realizó gestiones con la Armada para conseguir una cazuela gigante para poder cocinar el delicioso manjar.
Hoy, una vez finalice el Clinic a las siete y media de la tarde, se servirá gratuitamente a todos los niños que participan en el evento náutico, así como a los socios del club, hasta fin de existencias. Adán Lorenzo, responsable del restaurante del Club Marítimo de Canido, calcula que proporcionará unas cien raciones.