La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha sido investida este sábado en Madrid como nueva cofrade de la Enxebre Orde da Vieira durante el 55 Capítulo Xeral de la entidad, sesión en la que también se han entregado las distinciones anuales que concede este colectivo.
Silva, que ha ingresado con otros 10 cofrades, ha sido apadrinada por el ex ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha recibido además el Madrigallego de Oro, uno de los galardones entregados durante la velada.
La presidenta de la Diputación ha expresado su «enorme orgullo por el nombramiento y por el reconocimiento a su labor como gallega que trabaja por el progreso y el futuro de Galicia» y su «ilusión» porque fuese el ex ministro Caamaño el que la apadrinase. «Siento un gran aprecio, cariño y respeto por él», ha comentado.
Bajo el lema ‘Galicia somos todos e todas’, la ceremonia del 55 Capítulo Xeral da Orde ha estado dirigida por primera vez por un Consello Oficiante formado íntegramente por mujeres, todas reconocidas científicas y profesionales entre las que se encontraban Regina Revilla, María José Alonso, María do Carmen Andrade Perdrix, Ana María Fernández-Teijeiro, Silvia Jato, Elena Mantilla García y Marisol Soengas.
Junto a Carmela Silva, han sido investidos con la capa, la concha de vieira, la insgnia y el diploma de la orden, la catedrática María Blanco Prieto; el economista y catedrático Antón Costas Comesaña; la directora global de Comunicación de Telefónica, Eva Fernández Gómez; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco Pardo; el empresario Ángel Hernando Sánchez; Rosa Ríos; la actriz u soprano, Noemi Mazoy Fernández; la directiva Sara María Rodríguez Gude; el abogado e ingeniero industrial Roberto Rodríguez Rosado y el político y empresario Juan Carlos Serrano López.