Apenas diez minutos después de caer el tercer premio, que ha dejado en Vigo un pellizco nada desdeñable de 550.000 euros, el cuarto premio dejaba otros 14 décimos en diferentes administraciones de la ciudad, con otros 280.000 euros en premios. En realidad fueron quince porque por un error de Loterías del Estado, se adjudicó una administración ubicada en la parroquia de Valadares a un ayuntamiento propio. En total, por tanto, el cuarto premio dejó 300.000 euros en la ciudad, 200.000 de ellos repartidos en la administración de la Avenida das Camelias, 111.
En concreto, ha sido el número 77.768, que ha sido vendido en cinco administraciones de la ciudad. De los quince décimos, una serie completa fue vendida en la Administración número 27 de la Avenida das Camelias, 111.
«La verdad es que justifica el madrugón», han sido las primeras palabras de Rafael, propietario del despacho, que ha recibido trabajando la noticia del cuarto premio. «Es un premio muy bonito, un cuarto premio no está mal», ha indicado a VIGOÉ apenas unos minutos después de conocer que vendieron diez décimos premiados con 20.000 euros cada uno. «Creo que se vendieron todos en ventanilla, pero todavía no lo puedo asegurar, tengo que comprobarlo», explicó.
Además de la administración de la Avenida das Camelias, que vendió una serie completa, otros cuatro décimos fueron vendidos en otras tantas administraciones de la ciudad. Se trata de las administraciones número 1 de Ramón Nieto, 359; la administración de López Mora, 96; la Avenida de la Florida, 20 y la Porta do Sol, 12, que también ha vendido un décimo del tercer premio.
El despacho de Porta do Sol ya tiene experiencia repartiendo premios el 22 de diciembre. Por ahora lleva un décimo del tercer premio y otro del quinto, pero es una de las que más suerte ha repartido en los últimos años.
Regentada por Juan Fernández, repartió el primer premio del Gordo de la Navidad en tres ocasiones: 2018, el 2020 y el año pasado 2023 cuando, además, también vendió dos quintos premios, dejando en la ciudad un total de 2,6 millones de euros.
Una quinta administración también viguesa vendió otro décimo, aunque en el listado enviado por Loterías del Estado se ubicaba en el inexistente municipio de Valadares. Se trata de la administración ubicada en el número 192 de la Carretera de Valadares, que vendió también un boleto agraciado con 20.000 euros.
Comarcas
El cuarto premio, muy repartido por toda la geografía española, ha caído en otras diez administraciones de la provincia de Pontevedra, además de las seis de Vigo.
Así, las más «generosas» con el cuarto premio han sido las administraciones número 1 de Caldas de Reis, ubicada en Juan Fuentes, 10; y la número 1 de Vilanova de Arousa, en la avenida Augusto González Besada,20A. En ambas, al igual que en la viguesa de la Avenida das Camelias, se han vendido dos series, que supone diez décimos en cada una de ellos o, lo que es lo mismo, 200.000 euros en premios.
Además, otros tres décimos se han vendido en O Porriño, en la administración de la calle Ramón González, 7. Dos más en otra administración de Salceda de Caselas, en la Avenida de Galicia, 3. En Mos ha caído otro en la Estrada Peinador-Os Valos, 5.
La suerte, con un décimo en cada una de las administraciones, ha caído además en O Grove (Luis Seoane, 2-a y Aldea Comercial A Toxa), Moaña (Concepción Arenal, 116), Pontevedra (Juan Bautista Andrade, 5-9) y en Tomiño (Gondomar, 30).