La APP Vigo ha incluido ocho nuevos recorridos por los barrios y otras seis alternativas, dos circulares. Los nuevos caminos incluyen la zona Náutico, Bouzas, Castelao, Praza España, el Olivo, el Sireno, Teis y el Calvario. Además, hay una nova senda panorámica en la ruta GR53. El alcalde, Abel Caballer, aseguró que es “la mayor ruta de senderismo de Vigo con 40km que circunvala la ciudad”.
En esta zona la APP Vigo propone hasta 6 alternativas de recorrido por las diferentes variantes, dos de ellas circulares. El alcalde explicó las rutas señalan por GPS 30 puntos de interés entre los que se incluyen iglesias, fragas, parques forestales, petroglifos, conjuntos etnográficos, presas y dolmenes, entre otros.
El Concello de Vigo ya lanzó el pasado mes de diciembre este sistema de rutas interactivas en museos y distintos espacios de la ciudad a través de la aplicación móvil ‘Vigo’. Este proyecto fue diseñado por técnicos municipales y contó con cofinanciamiento de los fondos DUSI europeos, dentro del proyecto ‘Vigo vertical’.
El objetivo es poner en valor el patrimonio de Vigo creando una gran base de datos de los elementos clave de la ciudad por su interés turístico, histórico, medioambiental, cultural o artístico. En la primera fase, la app incluyó las rutas ‘Monte do Castro en 100 minutos’, ‘Vigo en 60 minutos’, ‘Muralla de Vigo’, ‘Botánica do xardín do Pazo Quiñones de León’, además de las del Museo MARCO, sobre las exposiciones de Manuel Vilariño y Celeste Garrido.
En marzo se incorporaron a la App los tres senderos azules: “Camiño da costa”, siguiendo el río Lagares hasta la costa, con dos variantes: hasta Canido y hasta Bouzas; también el sendero entre faros en las Cíes y el sendero Litoral y del Monte de A Guía. Además, varios senderos locales: Bembrive-Beade, Cabral, Candeán, Coruxo, Oia, Saiáns, Valadares, Zamáns y Matamá- Comesaña, sumando un total de 21 propuestas interactivas.
Y en abril fue el turno para “Cemiterio de Pereiró, historia da cidade” y dos rutas yincana “O Vigo dos Ilustres” y “A Porta do Tempo”, que se incorporaron a la aplicación municipal.