El Ayuntamiento de Poio ha organizado este sábado una visita institucional a la Isla de Tambo, en la que han participado la Diputación de Pontevedra y los municipios de Pontevedra, Marín, Bueu, Sanxenxo y Meaño, y en la que la presidenta de la entidad provincial, Carmela Silva, ha celebrado la «recuperación» de la isla, «que vuelve a ser de la gente».
Todos se han congratulado por el éxito de las gestiones para la desafectación del uso militar a la recuperación de este entorno natural para la sociedad.
Silva ha calificado además de «isla democrática» a Tambo y ha remarcado que se haya recuperado no sólo la posibilidad de acceder, sino también los avances para su recuperación y gestión ambiental y patrimonial.
«Construimos entre todos una provincia basada en la movilidad sostenible, en la recuperación del medio ambiente, en el turismo que ni destruye el entorno ni dificulta la vida de las personas que residen aquí todo el año; una provincia referencia en lucha por la Igualdad y en la mejora de los equipos y servicios públicos», explica.
La presidenta ha concluido que Tambo contribuirá, a partir de ahora, a cubrir «la enorme demanda» de actividades y de interacción social que existe «tras la terrible pandemia sufrida».