En una región tan llena de historia como Galicia, los juegos de recreación histórica permiten disfrutar de momentos significativos del pasado como si estuvieran ocurriendo hoy en día. La empresa Realidad Alternativa ha llevado ese concepto un paso más allá y este otoño permitirá formar parte de algunos de los eventos más distinguidos de principios del siglo XX a la vez que se resuelve un misterio.
Jugar es una parte fundamental de nuestra vida. De niños aprendemos jugando y de mayores aprovechamos los juegos para descargar la mente de las presiones del día a día, utilizar partes distintas del cerebro y compartir momentos únicos con la gente a la que queremos. Pero, con los años, todos cambiamos y buscamos juegos distintos, a veces más complejos y a veces más simples, pero sobre todo que nos atrapen como antes.
Partidas de rol online
Realidad Alternativa es una empresa radicada en Vigo que ofrece juegos de inmersión, eventos históricos y partidas de rol online, y que en este otoño de 2023 ha querido avanzar en un terreno nuevo: las cenas históricas con misterio incluido. Después de haber llevado a cabo propuestas como Tempestae, A treboada y La subasta, a su nuevo proyecto se une el ocio gastronómico, porque al fin y al cabo el estómago siempre es parte fundamental de un buen disfrute.
Serán tres citas: el 21 de octubre y el 18 de noviembre en el Salón Infanta Isabel del Balneario de Mondariz ―con la posibilidad de quedarse a dormir en régimen de alojamiento y desayuno, con descuento respecto a las tarifas habituales por el hecho de participar en el juego― y el 4 de noviembre en el salón principal del Real Club Náutico de Vigo.
Entradas disponibles
Habrá cena, música en directo, glamour, distinción y misterios por resolver, con ropa de época proporcionada por la empresa y muchas tramas que se cruzan en un evento único. Las entradas ya están disponibles al precio de 69,95 euros por persona e incluyen la participación en el juego y la asistencia a la cena cóctel en la fecha y lugar que cada uno escoja.
A partir de la llegada al recinto y del cambio de indumentaria, los asistentes deberán asumir el papel que se les ha asignado en días previos: un comerciante, un artista, un banquero, un militar… Cada uno lleva consigo su propia historia, sus intereses y una misión, para la que contará con aliados y enemigos, que puede que conozca o no.
Objetivos del personaje
Ese será el motor de las siguientes dos horas y media: resolver los objetivos del personaje y desentrañar los misterios que vayan surgiendo a la vez que se degusta una exclusiva cena cóctel con lo más granado de los felices años 20.
¿Quién se podría resistir a la propuesta?