Cerca de 100 jóvenes acudieron hoy a la convocatoria realizada por la comisión de Docencia del área sanitaria de Vigo para participar en la sexta Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
El objetivo: que las futuras y futuros residentes que deseen desarrollar su actividad en los centros del área viguesa «obtengan una mayor información previa a su elección de plaza y resolver cualquier duda que pudiesen tener al respecto», apuntan desde el Sergas en un comunicado.
Durante la actividad formativa se les enseñó las tareas más destacadas que pueden desarrollar dentro de su especialidad así como los programas formativos, la supervisión y la tutorización que podrán realizar en las diferentes unidades de la estructura organizativa del área sanitaria que, en total, está compuesta por el HAC, el Meixoeiro, el Nicolás Peña, los 45 centros de salud, 8 consultorios y los Puntos de Atención Continuada (PAC).
133 plazas de residentes para el próximo curso
En la jornada, en la que estuvo presente el gerente del área, Francisco Javier Puente Prieto, se les explicó que el próximo curso habrá un total de 133 plazas disponibles, por lo que Puente les animó a que concurriesen a ellas y a «ocupar una de las plazas de residentes previstas para el próximo curso en el área sanitaria”, dijo.
La jornada acabó con un recorrido guiado por el Hospital donde, acompañados por personal que actualmente está realizando su residencia en el centro sanitario, visitaron diferentes servicios por especialidades con el objetivo de comprobar de primera mano donde y cómo desarrollarían su residencia.