Una playa de Vigo está cerrada al baño desde el pasado sábado debido a un vertido de origen desconocido hasta el momento. El arenal de Sobreira, situado en el barrio de Canido (parroquia de Oia) y a escasos metros de Cabo Estai, se encuentra cerrado y con varias señales de baño no recomendado después de ser detectada la presencia de agua contaminada en un riachuelo que desemboca justo en medio de la playa.
La alerta la dio un vecino de la zona el pasado sábado. «Dimos aviso a la Policía Local porque vimos que salía espuma y por el canal que desemboca en la arena», señaló este lunes a VIGOÉ. Los agentes acudieron e informaron a los servicios municipales para tomar muestras del agua e informar a los bañistas de la situación.
Desde el Concello de Vigo señalaron que se trató de un «vertido puntual» a través del regato Verdella y que ya está solucionado, aunque la señalización continuaba en la playa a mediodía de este lunes. El departamento municipal analiza ahora las muestras para determinar la sustancia vertida.
El mismo vecino explicó que él mismo realizó el recorrido río arriba para detectar el origen del derrame y que llegó a ver el mismo tipo y color de espuma a varios cientos de metros de la desembocadura, en la zona de la Avenida Ricardo Mella. «Allí ya se pierde el rastro», indicó.