Nuevo anuncio de ‘rate 0’ en el aeropuerto de Vigo. Es decir, aviso de anulación de todas las operaciones. La pista de Peinador ha vuelto a sufrir problemas en el firme y ello ha obligado a cancelar todos los despegues y aterrizajes hasta nuevo aviso (actualización: la pista fue reabierta poco después). Este incidente causado por un agujero en el pavimento recuerda al sucedido en plena Navidad, cuando un socavón obligó a cerrar la pista y tardó un par de días en ser reparado.
La orden de anular vuelos en el aeropuerto vigués ha cogido a un avión de la aerolínea Binter procedente de Gran Canaria en pleno trayecto hacia la ciudad olívica. Su llegada estaba prevista para las 19.40 horas. La primera decisión ha sido la de esperar, por lo que el piloto ha empezado a dar vueltas en torno a la terminal.
Estaba previsto que la jornada se completara con la ruta de Iberia desde Madrid, con aterrizaje programado para las 20.55, y la de Barcelona operada por Vueling (21.15 horas).
Como suele suceder en estos casos, si finalmente estos viajes fuesen derivados a otra terminal, el pasaje en sentido inverso también tendría que ser desplazado por carretera al aeródromo designado (Lavacolla habitualmente).
Además, lo ocurrido también trae a la mente el cierre temporal que sufrió Peinador el pasado 3 de junio, cuando una tormenta provocó un fallo en los equipos meteorológicos de la terminal olívica. Aunque se esperaba que la avería se tardará unas horas en subsanar, finalmente el aeropuerto solo quedó inoperativo durante unos 60 minutos.