El «desahucio» definitivo que el alcalde Abel Caballero ha hecho oficial el pasado 20 de diciembre tras aprobar en junta de gobierno local la extinción de la cesión del uso del inmueble donde la Federación de Asociaciones de Vecinos «Eduardo Chao» (Favec) de Vigo tenían su sede en la Praza da Princesa será respondido con una chocolatada reivindicativa.
Así, la Favec organiza mañana sábado, 11 de enero, a partir de las 18:00 horas, una concentración delante de la que era su sede, en el número 7 de la céntrica plaza del Casco Vello, para poner de relieve la «expulsión» del colectivo de vecinos de su local social que, como apuntan, «tenía convenio hasta el año 2030».
Según consideran, «hacer propuestas al Ayuntamiento, el conmigo o contra mí» es lo que se salda hora con el «desahucio» de la Favec de su sede.
La Federación Vecinal, entidad declarada de utilidad publica por el pleno municipal hace más de 30 años, no quiere quedarse quieta ante lo que consideran un acto que se hizo «en una junta de gobierno fuera del orden del día para que nadie se entere».
«El sábado, los valientes que nos acompañen quizás sean perseguidos también, esperemos que no», señalan en un comunicado, invitando así a todos los vecinos y vecinas de Vigo a participar y tomarse un chocolate caliente para pedir que no los echen de su local.
También habrá actuaciones y peluches para los más pequeños de la casa.