Pocas veces una compañía de seguros podría llegar a congregar a una nutrida y extensa representación política e institucional de la ciudad de Vigo e, incluso, de toda Galicia. Pero la celebración de un centenario no es para menos.
Y es que la compañía aseguradora de decesos por excelencia de Vigo, la FE Seguros, conmemoró este viernes sus 100 años de vida reuniendo a 400 personas, entre colaboradores y empleados de toda España, para celebrar su centenario.
Además, autoridades locales, provinciales y autonómicas no se quisieron perder la cita, marcando así un hito en la «sólida trayectoria de una aseguradora que es referencia dentro del ramo de decesos», como bien destacan desde la aseguradora.
Así, a largo de sus 100 años de vida ha crecido «de una manera significativa» contando con más de 160 oficinas que atienden a más de medio millón de asegurados.
El evento, que se ha celebrado en el auditorio de Afundación, contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, así como de otros representantes institucionales de Vigo y del sector asegurador. Todos fueron recibidos por los consejeros y directivos de FE Seguros, amenizados con la banda de gaitas de Catabois.
Dirigido por la periodista Mónica Martínez, en el acto se pudo visualizar un vídeo conmemorativo además de llevar a cabo la entrega de premios a los empleados con más de 25 años de trayectoria en la compañía: unas figuras de Sargadelos del faro de las islas Cíes fue el obsequio elegido.
Por su parte, Alfonso Rueda felicitó a la empresa por su larga trayectoria y su compromiso con la sociedad y con Galicia. Destacó el importante papel y contribución de las empresas en la construcción de una Galicia que hoy es líder y competitiva en muchos sectores además de defender que iniciativas empresariales de éxito como esta son un ejemplo de la capacidad y talento que atesora el conjunto del tejido económico gallego.
Por su parte, Abel Caballero destacó la vocación viguesa de la empresa, una de las compañías aseguradoras más solventes de España, así como su gran labor de servicio a la ciudadanía en los últimos 100 años.
En el turno de palabra de Manuel Suárez, consejero delegado de FE Seguros, ha hecho especial mención a los valores y misión de la compañía destacando que: “hoy es un día especial. Estamos aquí reunidos para celebrar los 100 años de una compañía que ha brindado no solo seguridad sino también tranquilidad a miles de familias. FE Seguros se ha dedicado a acompañar a las personas en momentos de gran dolor como es la pérdida de un ser querido”.
También tomó la palabra Ana Suárez, en representación del Consejo de Familia. Y lo hizo para recoger el testigo de la compañía. “Estoy aquí representando una nueva generación que está lista para recoger el testigo y llevar adelante esta misión con la misma dedicación y valores que nos han guiado durante un siglo. Para mí, lo que hoy celebramos no es solo un homenaje al pasado, sino un recordatorio de la responsabilidad que tenemos al mirar hacia el futuro” ha explicado Suárez.
Ricardo Dapena, director general de FE Seguros, se dirigiró especialmente al equipo profesional que forma la compañía señalando que “son el verdadero motor de esta compañía”. “Ofrecemos un servicio prestado por personas para personas, y eso es algo que nos distingue y que nos ha permitido forjar una reputación sólida en el sector” señaló Dapena.
Por último, para culminar el evento Amancio Prada, puso fin al mismo con un emotivo cierre musical. Prada, famoso por su contribución a la música de autor e interpretación de textos de grandes poetas como Rosalía de Castro, ha brindado una actuación única que ha realzado el carácter cultural y artístico de la celebración.