Importante corte de tráfico en el túnel de Beiramar, que está siendo sometido a una profunda mejora de sus dotaciones desde el pasado mes de mayo. Las obras se iban a prolongar durante seis meses, pero finalmente están llevando más tiempo del esperado. Prosiguen en febrero y continuarán en marzo, lo que obligará a introducir más restricciones de circulación. Hasta ahora se centraban fundamentalmente en la noche pero este fin de semana deberán aplicarse también durante el día.
Según ha anunciado este viernes el alcalde, Abel Caballero, este cierre total del túnel comenzará a las 23.00 horas del sábado 25 de febrero y se prolongará hasta las 06.00 horas del lunes 27. En ese periodo de tiempo -31 horas seguidas- se ejecutará un cambio del cuadro principal de baja tensión. Una tarea que requiere tomar esta medida de tráfico.
Adicionalmente, la página web del Concello de Vigo avisa de más afecciones durante la próxima semana debido a “mantenimiento de las instalaciones”. Estas labores implicarán un corte en ambos sentidos desde las 22.30 del lunes hasta las 05.30 horas del martes 28 de febrero.
Este horario será la referencia que deberán tener presente los conductores para los días siguientes, ya que estos cierres nocturnos se extenderán durante varias jornadas. Terminarán en la madrugada del jueves 2 al viernes 3 de marzo.
Para afrontar esta situación, el departamento de tráfico ha decidido habilitar un carril de circulación en la Praza de Compostela -entre Areal y Cánovas del Castillo- hacia Cánovas del Castillo. Para ello, se tapará la señal de “entrada prohibida” situada en el cruce de Areal con Praza de Compostela.
Las obras
Las obras de remodelación del túnel, que cuestan 1,5 millones de euros, inciden en toda la extensión del paso subterráneo, tanto en la zona de Beiramar como a la altura del Areal. Se busca garantizar la seguridad y adaptarse a la normativa europea.
Los trabajos contemplan mejoras en la iluminación, cambio del cableado, nuevas luces de emergencia y cuadros eléctricos, detectores de monóxido de carbono y gases nitrógenos, nuevos armarios de SOS, un sistema de megafonía para mandar avisos a los conductores, un nuevo programa informático de control y vigilancia, paneles informativos y carteles de evacuación.