La Navidad sigue brotando en Vigo. Después de que la semana pasada se empezara a instalar la caja de regalo de la Gran Vía, este lunes han arrancado los procesos de montaje del Cíes Market y de la gran bola que siempre se coloca junto a la Farola de Urzaiz. Pronto será el turno de la noria, el árbol gigante, el muñeco de nieve y de “alguna sorpresa más”, según ha avanzado el alcalde. Abel Caballero se ha acercado hasta la confluencia de Urzaiz, Príncipe y Colón para presenciar el inicio del ensamblaje de la bola, que concluirá en cuestión de horas.
Este elemento, ya clásico de la Navidad de Vigo, tendrá 43.000 puntos LED, permitirá crear juegos de luz cada 6 minutos e irá creciendo hasta alcanzar los 12 metros de altura y estar a punto para el acto de encendido. La iluminación festiva comenzará a brillar el sábado 20 de noviembre (20.30 horas) y para entonces tiene que estar todo listo. También la noria o el Cíes Market. La instalación del mercado ha comenzado ya y la de la noria lo hará en breve, dado que su adjudicación ya se ha completado. Su gestión, al igual que la de las atracciones infantiles del entorno y la pista de hielo del Náutico, correrá a cargo de la misma empresa que en 2019.
Caballero volvió a aprovechar la ocasión para invitar a todo el mundo a visitar Vigo entre el 20 de noviembre y el 9 de enero. Este último día se apagarán los 11 millones de luces LED que se desplegarán por 350 calles de la ciudad. También dejarán de escucharse los villancicos que habrán sonado durante las 52 jornadas que hay entre ambas fechas. La música se reproducirá los viernes, sábados, domingos, festivos, vísperas de festivos y puentes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 y 22.00 horas. El resto de los días, solo por la tarde: de 17.00 a 21.00 horas.