La CIG-Ensino ha hecho un llamamiento para participar «de forma masiva» en la manifestación convocada en Vigo por la Asociación de Directoras e Directores de Colexios Públicos de Vigo (Adicopuvi) y la Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Vigo y comarca (Foanpas) ante la «falta de recursos» en centros educativos y que será el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 19:00 horas, desde Vía Norte.
En un comunicado, la organización sindical ha pedido a la ciudadanía que acuda a dicha protesta para acabar con los «recortes» en la enseñanza pública.
«La gravedad de lo que está pasando nos obliga a la comunidad educativa a exponernos públicamente y a movilizarnos para mostrar la dejadez de las administraciones que hacen de esta una situación insostenible», lamenta la CIG.
Así, consideran necesario concienciar a la ciudadanía de la situación que viven los niños con necesidades especiales y también el resto de alumnos en los centros gallegos.
«Queremos una enseñanza en la que nuestros hijos puedan ser, estar, pertenecer y progresar, y eso solo se conseguirá en condiciones óptimas, con los recursos necesarios e invirtiendo en la educación como el motor que es de la sociedad», sentencian.