La aerolinea que ha confirmado que no se presentará es Volotea. Desde la aerolínea descartan presentarse debido a que en este concurso “la conexión con Barcelona es un requerimiento y Volotea no la opera”. El resto ni confirman ni desmienten, escudándose en que lo están estudiando.
Desde Ryanair comentan que “están siempre interesados en abrir nuevas rutas”, aunque preguntando si se presentarán al concurso responden que “no hacemos comentarios basados en la especulación”. Sin embargo a tenor de lo aparecido en prensa en los últimos meses, todo hace presagiar que se presentarán.
En Vueling son mas parcos en palabras, y se limitan a decir que “están estudiando la posibilidad”. Vueling es la otra aerolínea que parece fija en este concurso, ya que Barcelona es su cuartel general, y además de por la subvención les podría interesar defender su nicho de mercado para que nadie se meta en su negocio.
Air Nostrum también confirma que estudian presentarse al concurso. No olvidemos que se llevaron el anterior concurso aquí en Vigo, y son los mayores especialistas en la materia en España. Tienen un equipo que trabaja muy bien estos concursos. Además en el pasado han analizado la viabilidad de una ruta con Barcelona, por lo que podría ser otra que se presentase.
“Respecto a la participación de Iberia Express en el nuevo concurso que ha convocado el Concello de Vigo, la compañía lo está estudiando”. Así responden desde la aerolínea del grupo IAG, aunque en este caso veo más dudoso que se presenten. O lo hacen en una UTE con Vueling (como ya hicieron en Asturias), o dudo que se metan en la ruta a Barcelona ellos por su cuenta y riesgo.
La última en sumarse al concurso es Air Europa, quien nos confirma que “lo estamos analizando”, si bien matizan que “aun no hay nada”. Al igual que Iberia Express, vería raro que entrasen en la ruta a Barcelona, aunque tampoco sería descabellado.
Así pues, espadas en todo lo alto a la espera de que este martes se confirme quienes dan el paso, y sepamos algo más sobre las ofertas presentadas.