Hoy era el día. Las primeras 5.000 entradas puestas a la venta para los conciertos de Castrelos de la edición veraniega de 2024 ´Vigo en Festas´ con el nuevo sistema anunciado por Abel Caballero lo estrena la cita con Dani Fernández este sábado, día 13 de julio, a las 22:00 horas.
Y comenzó con algunos problemas para la venta online. A las 9:30 horas se daba el pistoletazo de salida para el turno de mañana, tanto para las 2.000 entradas que se venden de forma presencial en el propio parque de Castrelos como para las 500 a través de Internet.
Mientras, por la tarde, a partir de las 16:30 horas, habrá una nueva oportunidad para hacerse con alguno de los tickets a 10 euros para ver al exmiembro de la boy band Auryn.
En el Auditorio vigués las colas son importantes desde primera hora de la mañana llegando, incluso, a ocupar todo el circuito de running del parque vigués.
Además, las fans más acérrimas del cantante llevaban esperando desde las 6:00 horas para asegurarse un puesto en primera fila del foso de Castrelos este sábado.
Por su parte, a través de la plataforma online puesta en marcha por el Concello de Vigo hubo algunos problemas y quejas al inicio de las sesiones con caídas puntuales a la hora de hacer el registro necesario para adquirir las entradas.
Lo del Concello de Vigo y el tema de la venta de entradas online para los concierto de Castrelos me parece una timada donde las allá… a las 9:30 salían a la venta @ConcelloVigo @Vigo__e pic.twitter.com/zP6cNdZgSx— Bliss (@Blissfful) July 8, 2024
Y es que las novedades de este año en cuanto al sistema de venta de entradas, y por el que se da prioridad a la venta presencial, ha empezado de forma regular para algunos usuarios. Pese a ello, desde Praza do Rei se apuntaba que el nuevo método estaba «funcionando bien».
Otro de las principales cambios de este año es que las entradas serán nominativas y la venta se limitará a cuatro unidades por cada persona. De este modo, se exige la presentación del DNI tanto del comprador como de las personas que quieran asistir al concierto y compren las entradas.
Esta máxima es lo que ha conllevado algún problema en la venta física en Castrelos puesto que, al tener que picar los documentos identificativos de todos los asistentes al concierto, ha provocado que la espera sea más larga si cabe. Además, se produjeron algunas caídas a la hora de realizar los pagos en taquilla.
En el caso de que sobren entradas, se pondrán a la venta el mismo sábado 13 de julio, antes del propio concierto.