La atracción de los Reyes Magos puede con todos los elementos. Ni la lluvia, ni el viento, ni la cancelación de la Cabalgata de Reyes en Vigo, sustituida por una recepción en el Ifevi. La llamada del alcalde, Abel Caballero, para el uso del transporte público tampoco funcionó. Las colas en la autopista AP-9 eran la tónica dominante este domingo.
A las 11:30 horas, la salida de la Autopista del Atlántico en el Ifevi ya presentaba importantes retenciones. Una larga fila de vehículos se extendía a lo largo de la AP-9 para acceder al instituto ferial. A las puertas del recinto, la misma escena. Decenas de familias haciendo cola para poder entrar.
Horarios
Así, la cabalgata se celebra este 5 de enero, comenzando a las 11:00 de la mañana y prolongándose hasta las 14:00. Posteriormente, se retomará de 17:00 a 20:00. A las 19:00, Abel Caballero hará entrega simbólica de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar. «A partir de ese momento, los Reyes Magos tendrán acceso a todas las casas de los niños de Vigo para repartir los regalos», explicó el regidor.
El recorrido, aseguraba el alcalde, está diseñado para garantizar fluidez y orden. Las familias entran al recinto por el pabellón 3, realizan un circuito en el sentido de las agujas del reloj alrededor de las carrozas situadas en los pabellones 1 y 2, y salen por la entrada principal. Caballero anunció que si la afluencia es mayor de lo previsto, se habilitará también el pabellón 5 para las esperas.
Una cabalgata dinámica y accesible
A pesar de ser estática, la cabalgata ofrecerá dinamismo gracias a las animaciones itinerantes que acompañarán a las 10 carrozas principales. Según detalló Caballero, estas incluirán nueve grupos de animación, además de la participación de Discamiño, en una disposición que permitirá disfrutar del espectáculo desde todos los ángulos posibles.