Un año más, empieza la feria Conxemar en el Ifevi y las carreteras de acceso al recinto de Cotogrande se colapsan. La inauguración del evento se ha producido a las 10.00 horas de este martes y desde bastante tiempo antes ya se han empezado a generar atascos en las principales vías de entrada. Sobre todo, en la autopista AP-9, donde se han registrado colas kilométricas.
La DGT activó una alerta para avisar a los vehículos de que se habían formado retenciones de cuatro kilómetros en sentido creciente de la circulación (Vigo) y otros dos en sentido decreciente (Pontevedra).
La Guardia Civil de Tráfico estaba presente en las salidas desde la autopista hasta el Ifevi pero eso no impidió que se repitiera la imagen de cada edición. También hubo dificultades de circulación, aunque de menor calado, en la carretera N-555 y en la Avenida do Tranvía.
La solución a estos atascos es una demanda histórica de la organización de la feria Conxemar, pero nunca se ha dado atajado el problema. Hace años, el alcalde de Vigo aseguró que las retenciones se solventarían instalando la rotonda creada en la confluencia de la Avenida do Tranvía y la salida de la AP-9, una alternativa que a todas luces ha resultado insuficiente.