El Concello de Vigo iniciará en las próximas horas el montaje del árbol de Navidad, una de las principales atracciones de la iluminación. Según informa el Gobierno local, los operarios de la empresa Iluminaciones Ximenez comenzarán con el ensamblaje de la estructura en la calle Policarpo Sanz, frente al Teatro García Barbón. Se trata del mismo lugar en el que ya se instaló el año pasado debido a que las obras de la Porta do Sol impiden repetir las misma ubicación que en ediciones anterirores.
El árbol, de más de 30 metros de altura, será el epicentro del encendido de la iluminación del próximo 20 de noviembre (20:00 horas), por lo que esa es la fecha tope en al que deberá estar listo. En cualquier caso, en años precedentes la instalación fue montada en apenas tres o cuatro días.
Su situación obliga al Concello de Vigo a cerrar el tramo de la calle Policarpo Sanz en dirección a Porta do Sol, pero evidentemente ya estaba cortada al tráfico por las obras y solo se permitía el acceso para carga descarga. «Haberá acceso exclusivo para garaxes, servizo público e carga-descarga, dende o 11 de outubro de 2021 ás 10:00 horas e por un período aproximado de dous meses», aclara el Concello.
Giro en Reconquista
En cualquier caso y por ahora seguirá abierto el tráfico ascendente desde Reconquista y con giro a la izquierda hacia Colón. No durará mucho, puesto que con el encendido navideño y la colocación de otras figuras, como la caseta de Papá Noel, habrá que eliminar el acceso a vehículos hasta medidos de enero.
El abeto gigante está considerado como el adorno pionero en el nuevo Nadal diseñado por el actual gobierno local hace ahora cinco años. Desde ese momento, tanto la iluminación como los elementos decorativos han ido en aumento hasta convertir a la ciudad en uno de las urbes más visitadas de España durante la época navideña.