La tarjeta Pass Vigo se apunta a la tendencia de integrar los métodos de pago en el teléfono móvil. Al igual que se hace ya con cualquier tarjeta bancaria, este servicio ciudadano se podrá incorporar a los terminales para pasarlos a la hora de entrar en el autobús urbano, abonar las tarifas de la zona azul o abrir un contenedor de color marrón. Será en los próximos meses gracias los cien lectores que el Concello comprará a tal efecto.
La junta de gobierno local ha adjudicado este viernes a Telefónica Soluciones de Informática e Comunicaciones el suministro de estos lectores de códigos QR y de tecnología NFC por un importe cercano a los 100.000 euros. La intención de los responsables municipales pasa por completar una primera fase de prueba que sirva para testar su funcionamiento y su calado entre la ciudadanía.
“Es preciso que sigamos incorporando las nuevas tecnologías en la ciudad de Vigo”, ha declarado el alcalde, Abel Caballero, al dar cuenta de este acuerdo de la junta de gobierno que propiciará la generación de una tarjeta virtual asociada a la tarjeta física. El regidor local ha asegurado nuevamente que la Pass Vigo se podrá emplear cada vez en “más sitios”. Un discurso que ha repetido desde que se creó esta tarjeta ciudadana, pero que apenas ha fraguado.
Actualmente, solo se puede usar en el Vitrasa, en la XER, en polideportivos y con los contenedores de residuos de color marrón. En su día se había anunciado que se podría pagar con ella en los taxis o que incluso serviría para limitar el estacionamiento en el aparcamiento municipal gratuito situado junto al Hospital Álvaro Cunqueiro, dos promesas que no fructificaron.