Uno de los templos gastronómicos de Vigo, el desaparecido Restaurante Cíes, dejará paso en tan solo unos meses a un bloque de viviendas de lujo. Serán 20 pisos (18 de tres dormitorios, un ático de dos dormitorios y un apartamento de un dormitorio) con una vistas privilegiadas sobre la ría de Vigo y unos precios que no están alcance de todos los bolsillos.
Ya ha pasado una década desde que los hermanos Riera, Chito y Adolfo, cerraron su prestigioso restaurante. Fue en 2011 cuando decidieron jubilarse y poner punto final a un establecimiento con más de un siglo de historia.
Nacido en 1902 como una taberna, a lo largo de siglo XX se convirtió en punto de referencia para degustar mariscos y pescados de la ría, hasta recibir el Premio Nacional de Gastronomía y el Mérito Turístico de la Xunta de Galicia. Poco después de echar el cierre les llegó una buena oferta y no dejaron pasar la oportunidad para vender.
El solar en el que se ubicaba el Cíes ha visto como regresa la actividad, aunque esta ocasión, ya con el viejo edificio derribado, las palas y hormigoneras tienen otro objetivo. La promoción Residencial Cíes llega de la mano de la firma Montebalito, empresa vinculada a la familia Barreras, y de la constructora Valdivia.
Los planes pasan por construir un total de 20 viviendas con unas vistas únicas a la playa de Canido, Toralla, las Cíes y parte de la ría de Vigo. El piso más pequeño tiene 85 metros y el más grande se va hasta los 140, con más de 20 de lujosa terraza sobre el arenal vigués. Los precios van desde los 310.000 hasta los 675.000 euros.
La venta corre a cargo de la inmobiliaria Engel &Volkers y a día de hoy todavía está disponibles 13 de las 20 viviendas en su página web. Incluyen plaza de aparcamiento y ofrecen «materiales de alta calidad y un cuidado diseño que maximiza el aprovechamiento de todas las cualidades del terreno sin romper con el entorno».