El Concello de Vigo celebró este jueves el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras que supondrán la humanización de la calle Tercio de Fóra. El alcalde, Abel Caballero, presidió el acto que implica el inicio de la reforma de un callejón que se encuentra en un estado “lamentable”. La remodelación permitirá incrementar el ancho de la vía y colocar aceras.
Para completar una adecuación “como corresponde” se invertirán 274.000 euros. Los trabajos en esta calle que une Urzaiz y Escultor Gregorio Fernández contemplan la construcción de aceras de granito, la instalación de 11 luminarias, la renovación de las redes de abastecimiento, de saneamiento y una red de pluviales unitaria puesto que “hay un número importante de roturas de las redes en esa zona”.
Además, se plantarán 6 árboles, se instalarán jardineras y se habilitará una nueva canalización de telecomunicaciones y de electricidad soterrada.
Para poder ampliar el ancho de la vía, el Concello de Vigo aprobó convenios de cesión de los terrenos con trece propietarios de las cinco parcelas afectadas.