La rehabilitación del Casco Vello de Vigo ha experimentado grandes avances durante la última década, pero O Berbés continúa a día de hoy en un estado lamentable. Esa situación es la que pretenden revertir Xunta y Universidad con el convenio firmado este viernes por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y el rector, Salustiano Mato.
A través del Consorcio del Casco Vello de Vigo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- se ha llegado a un acuerdo para reformar tres de los edificios en peor estado de la zona con más historia de la ciudad. Este mismo viernes se publicac la licitación de la obra y se espera que esté finalizada en el plazo de 16 meses, es decir, en el año 2018.
La obra supondrá la rehabilitación de tres edificios que suman una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. Una vez terminada la reforma, la nueva sede institucional de la Universidad de Vigo albergará a personal administrativo, del rectorado y de I+D+i. Además, también se instalará el Centro de Linguas, se habilitarán espacios de coworking y zonas para impartir conferencias, organizar actos o llevar a cabo actividades culturales.