El Concello de Vigo ha dado un paso más para completar la configuración del Vigo Vertical. El alcalde, Abel Caballero, ha asistido este martes a la instalación de la primera de las cinco rampas que salvarán los 15 metros de desnivel entre Urzaiz y Vialia a través de la calle Escultor Gregorio Fernández.
Como ha explicado en un audio remitido a los medios de comunicación, esta primera cinta transportadora está conformada por cinco piezas que se encajarán para hacer la primera de las pasarelas que compondrán el conjunto de la actuación, con una longitud superior a los 180 metros.
El presupuesto, ha recordado Caballero, se eleva hasta los 2,7 millones de euros, de los cuales «el Gobierno de España aporta casi dos millones» y el Concello de Vigo los algo más de 600.000 euros restantes.
«Salvan un desnivel de 15 metros, y por lo tanto están conformando un gran corredor del que se beneficiarán decenas de miles de ciudadanos y que arranca desde la zona de García Barbón, Rosalía de Castro y Areal y que suben hasta Serafín Avendaño, ascensor Halo, las rampas de Escultor Gregorio Fernández, ascensor de San Salvador y hasta el barrio de Ribadavia con las escaleras y el ascensor», ha relatado Caballero, que también ha recordado que se acometerá otra rampa en la calle San Salvador.