Las obras de reparación de los carriles de servicio de la Avenida de Madrid comenzaron este martes tras recibir el pasado 1 de abril la autorización por parte del Ministerio de Fomento. Los viales son competencia del Concello y le corresponde a éste hacerse cargo de su mantenimiento. Las obras se adjudicaron el pasado mes de diciembre pero no comenzaron hasta esta semana y ayer mismo el grupo municipal popular criticaba esta circunstancia atribuyendo el retraso «deliberado» en el inicio de los trabajos al afán «electoralista» del alcalde.
No obstante, Abel Caballero señalaba este martes en rueda de prensa que ya han comenzado las obras, que salieron a concurso por un importe de 880.000 euros y fueron adjudicadas con una baja del 30 por ciento. El plazo de ejecución es de dos meses por lo que estarán finalizadas a comienzos de junio.
Transferencia del vial
En rueda de prensa, el alcalde vigués informó de que ha recibido una nueva carta del Ministerio de Fomento en la que rechaza una vez más hacerse cargo de la humanización de la Avenida de Madrid y, del mismo modo, transferir al Concello de Vigo la titularidad de éste incluyendo una partida económica que permita a la Administración local hacerlo. Por este motivo, la reparación de los carriles centrales del vial quedará pendiente a la espera de que ambas administraciones logren llegar a un acuerdo y esta circunstancia fue criticada por Caballero, que lamentó que Fomento «no atienda la cuestión más importante en materia de carreteras que tiene pendiente en Vigo».