La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar las obras de mejora de los accesos a los hospitales públicos Meixoeiro y Nicolás Peña, en Vigo. La intervención supondrá una inversión autonómica de 700.000 euros y el objetivo es que esté finalizada a finales de este año.
Los trabajos servirán para reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en el entorno de estos hospitales para favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario. Se actuará en las vías interiores con la renovación del firme y la mejora de las aceras, además de la reordenación de espacios en las entradas a los centros hospitalarios. También está previsto habilitar 23 pasos de peatones.
Las labores han comenzado por el hospital Meixoeiro y consistirán en la habilitación de una nueva vía para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto. Será un tramo que hará más fácil la labor de suministro de material al propio hospital, evitando que los vehículos que traen el cargamento tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.
En el caso del hospital Nicolás Peña, está previsto mejorar el aparcamiento y actuar en los itinerarios peatonales para incidir sobre la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios. Además, se mejorará la señalización para reordenar la circulación y regular el estacionamiento, junto a la reposición de diversos elementos como vallas peatonales o bolardos.
“Estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras están ejecutándose de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios del Meixoeiro y del Nicolás Peña para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria”, indica la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado.
La Xunta también está ejecutando las obras iniciadas a finales de julio de acondicionamiento y mejora de pavimentación y señalización en el acceso al recinto del antiguo hospital de O Rebullón, en el ayuntamiento de Mos, con un presupuesto de 50.000 euros.