Al fin han comenzado las obras de reparación que permitirán poner a punto la pasarela y el ascensor del parque Camilo José Cela. El Concello de Vigo ha revelado este martes que los trabajos se pusieron en marcha este lunes y que, por tanto, se ha activado la maquinaria para que la reforma integral de esta zona de la ciudad, prevista para mayo de 2019, sea una realidad “lo antes posible”.
Cabe recordar que la zona verde y de ocio fue inaugurada a tiempo pero el elevador y el ‘puente’ que llevará hasta el mirador construido no se pudieron abrir nunca al público. Según asegura Abel Caballero el problema radica en una serie de vibraciones que hace la pasarela al caminar sobre ella. No se trataría en todo caso de un problema de seguridad pero sí de “incomodidad”.
Así, tras muchos aplazamientos y un sobrecoste de 330.000 euros, la empresa ha iniciado las labores de reparación, que pasarían por la colocación de un pivote bajo la pasarela. De esta manera, se reforzaría la base y se evitarían esas oscilaciones.
Las obras se prolongarán durante dos meses, por lo que el alcalde de Vigo espera que la inauguración se pueda efectuar a finales de junio o principios de julio en función de los posibles retrasos que se puedan producir.