El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció el inicio, este viernes ,de las obras de reparación del ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez, situado entre las calles Menéndez Pelayo y la avenida das Camelias.
Como adelantó VIGOÉ el pasado mes de julio, las obras se licitaron por más de 200.000 euros. Se trata del primer ascensor instalado dentro del programa Vigo Vertical, instalado después de las escaleras mecánicas de Porta do Sol, que fueron el primer elemento de esta iniciativa que ya cuenta con decenas de ascensores, rampas y escaleras a lo largo de la ciudad.
Caballero afirmó que el Concello va a solucionar «todos los problemas del ascensor”, con una intervención que facilitará la evacuación de las aguas pluviales y la instalación de alcantarillas longitudinales.
Además, se procederá la limpieza de los muros, se mejorará la iluminación en el hueco para poder actuar inmediatamente ante casos de averías y se instalarán mejores mecanismos y puertas corrediza. “Una actuación en profundidad porque es un ascensor que tiene un nivel de uso altísimo, importantísimo, y queremos que sea así”, afirmó el regidor.
La reforma, con un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá por tanto ampliar el acceso a la sala de máquinas del elevador e incorporar mejoras de iluminación, además de la instalación de una barandilla. “Vamos a realizar una reparación para que la atención a las nuevas averías sea rápida e inmediata”, y así resolver la paralización del ascensor, insistió.
En varias ocasiones, el alcalde ha reconocido que este ascensor tiene averías frecuentes «por el nivel de utilización que tiene», y ha matizado que, además de las dificultad para encontrar repuestos, por tratarse de un ascensor inclinado, «tiene un acceso muy complejo para las reparaciones».
A pesar de que el plazo estimado de reparación es de cinco meses, Caballero aseguró este jueves que el gobierno intentará acortar la ejecución de las obras ya que el objetivo es contar con un ascensor «en tiempo normal, sin averías, prestando un gran servicio a los vecinos de la zona».