El frío vivido la semana pasada, en el que el casco urbano de Vigo llegó a alcanzar temperaturas ligeramente bajo cero, tendrá continuidad estos días con la entrada de una nueva masa de aire polar. Las autoridades ya tienen Madrid y el conjunto de la meseta en alerta. Tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ y las copiosas nevadas registradas, diferentes puntos de la Península Ibérica seguirán padeciendo valores térmicos negativos. Pero, ¿cómo influirá en la ciudad olívica esta nueva ola de frío?
Vigo, que este lunes amaneció a 1,5º, sufrirá otra vez las inclemencias del tiempo pero de forma mucho menos acusada que otros territorios de España. El pronóstico ofrecido por Meteogalicia prevé mínimas de entre 2 y 4 grados hasta el jueves, que se producirán siempre de madrugada. Durante el día predominará el sol, que ayudará a elevar el mercurio. Las máximas durante la primera mitad de semana oscilarán entre los 11 y los 15 grados.
El resto del área metropolitana sí podrá repetir temperaturas bajo cero, como ya ocurrió en O Porriño, Ponteareas, Redondela, Salvaterra de Miño, Mondariz… Salvo sorpresa, no se volverá a llegar a los -5º pero sí habrá que abrigarse a fondo. El tiempo será seco y habrá un predominio de los cielos despejados, por lo que la opción de que nieve está descartada.
Las nubes no harán acto de presencia de forma ostensible hasta el jueves. Las precipitaciones regresarán el fin de semana pero entonces los termómetros recuperarán algo de fuerza y no permitirán ver nevadas. Así pues, Vigo y su área metropolitana seguirán sumidas en el frío durante la primera mitad de la semana pero contarán con la ayuda del sol para intentar calentarse un poco y para no sufrir problemas de movilidad más allá de heladas matinales puntuales.