«Moito vento, sensación de moito frío e xeadas». Estas son las condiciones que nos encontraremos a partir de este lunes en toda Galicia. Así lo cuenta Redmeteo en su blog meteorológico en el que anuncia que «vuelve el invierno» tan solo unos días después de que la primavera hiciese su entrada oficialmente.
Se acabó el sol, al menos durante los próximos días. «Estaba claro, que tras unha estación na que o frío e a neve brillaron pola súa ausencia, na Primavera tocaba algo a destempo, e chega a vindeira semana coa descarga de aire frío polar continental», explica Redmeteo.
Por lo tanto, desde este lunes viento del nordeste y frío, sin nada de lluvia. Evidentemente tampoco nieve, aunque en la comarca lucense de A Mariña se podrán registrar chubascos y nieve por encima de los 500-600 metros en la primera mitad de la semana.
Coincide la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Galicia y apunta que «mañá luns estará nubrado no extremo Norte de Galicia con algunha choiva débil e con intervalos nubrados no resto. Vento do nordés, forte na costa norte e zonas altas. Descenso notable das temperaturas máximas con sensación de frío».