Concello de Vigo y hosteleros mantuvieron este viernes una reunión para estudiar la propuesta del gobierno local sobre las nuevas estructuras en las terrazas. Según explicó el alcalde, Abel Caballero, la opción recibió “la felicitación expresa y colectiva” del sector, que espera aprobar la ordenanza “muy rápidamente” para que puedan estar instaladas en otoño.
Con la aprobación de la nueva ordenanza, el Concello incorporará progresivamente criterios estéticos uniformes por zonas y permitirá ocupar plazas de estacionamiento. “Nuestro apoyo total a la hostelería”, resumió el alcalde.
“Mi satisfacción, la hostelería es parte importante de la personalidad de Vigo”, manifestó Caballero al final de una entrevista que la que citó a los principales responsables del sector en la ciudad. Para el regidor, estas estructuras darán “un impulso muy importante a la hostelería, en el plazo inmediato y también a medio plazo”, y la propuesta viguesa, que recoge las sugerencias del sector, fue recibida con la “felicitación expresa y colectiva de todos los asistentes” a la reunión.
Según desveló el alcalde, el gobierno de Vigo prevé autorizar la instalación de terrazas cubiertas y fijas por un plazo de “tres o cuatro años” y contempla incorporar progresivamente criterios estéticos para las estructuras, uniformes en función de las diferentes zonas de la ciudad. Añadió Caballero que la normativa en elaboración hará posible montar terrazas en aparcamientos, incluso los de la zona azul, lo que permitirá una mejor distribución de los espacios fundamentalmente para los peones.
Paso de ciudadanos por las aceras
El alcalde insistió en esta cuestión y fijó la “condición” de “no obstaculizar” el paso de los ciudadanos por las aceras. “Tenemos acuerdo total”, expresó Abel Caballero, quien confía en tener un buen verano y una Navidad aún mejor, por lo que trasladó su “apoyo total a la hostelería”.
La previsión municipal fija para otoño la instalación de las primeras terrazas fijas y cubiertas. La ordenanza será validada “muy rápidamente” por la junta de gobierno local para poder ser aprobada inicialmente por el pleno de la Corporación. Después de su exposición pública, volverá al Pleno para ser votada su aprobación definitiva y posterior entrada en vigor.