El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asistido este lunes al acto simbólico de colocación de la primera piedra de la humanización de la Avenida de Samil, en la que el Concello y la Diputación de Pontevedra invertirán un total de 1,6 millones de euros para mejorar el tramo entre Alcabre y la zona donde se encontraba el restaurante Camaleón.
De hecho, al acto también ha acudido este lunes la vicepresidenta segunda de la Diputación, Luisa Sánchez ya que el ente provincial aportará 1,5 millones de euros, el 65% de la financiación total de la obra en su totalidad que se eleva por encima de los 2,3 millones de euros.
«Durante nueve meses vamos a recuperar en la carretera los aparcamientos, con aceras más anchas y más árboles», ha explicado el regidor vigués al respecto de la primera fase. Además, también ha adelantado que la glorieta actual se va a «redefinir» y contará con una nueva escultura, además de contar con mobiliario urbano y aceras de dos metros y medio.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero ha hecho referencia también a las obras que se acometerán por parte del Gobierno para recuperar el sistema dunar de Samil, un proyecto que, como adelantó Vigoé se encuentra en fase de licitación por 1,8 millones de euros (2,1 millones IVA incluido).