La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP Emilia Pardo Bazán de Vigo ha convocado una concentración el próximo viernes a las 14.00 horas para pedir más seguridad en el camino que pasa por delante del centro educativo.
Según informa la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas), el acceso principal al colegio se encuentra en una calle “peligrosa” que pone en riesgo la seguridad de los niños y de sus acompañantes, así como del profesorado y demás personal.
“Debido a la mala visibilidad derivada de la propia orografía, al pobre diseño de la calle, a la falta de elementos de reducción de la velocidad y señalización, a la incorrecta colocación de contenedores y otros elementos, así como al imprudente comportamiento de algunos conductores que nunca es vigilado por la Policía Local, se dan muy frecuentemente situaciones de grave peligro para la vida de las familias”, han lamentado desde Foanpas.
Por ello, han convocado una concentración para exigir el cierre del Camiño do Chouzo en los horarios de entrada y salida del colegio (de 08.45 a 09:15, de 13.50 a 14.15 y de 15:40 a 16:00 horas), después de que varias familias lo denunciasen al Ayuntamiento, “sin obtener aún una respuesta satisfactoria”. En este vial se situará además la nueva escuela infantil situada en el Instituto Municipal de Educación, cuyas obras terminarán previsiblemente en febrero.
También solicitan presencia continuada de la Policía Local, la retirada de los contenedores de basura que entorpecen el paso del alumnado, más señalizaciones del límite de velocidad, la construcción de reductores de velocidad y la colocación de separadores entre la calzada y la zona de peatones.